Yo, Joker

19 septiembre 2008


Los que me conocen saben que soy un apasionado de los comics, y aunque tenga pocos (son caros), los disfruto mucho. También saben que de todos los comics americanos de superheroes, el que mas me gusta es Batman.

Para mi es el mejor superheroe de todos, sobretodo por su trasfondo humano: no es un alienigena como Superman, mutante como los XMen ni cosas raras... Es un tío que le vida le ha hecho ser como es, y solo quiere justicia en una ciudad injusta.

Tanto hablar de esto es sobre un comic que lei ayer y hoy. Se trata de I, Joker (Yo, Joker), de Bob Hall.La imagen es la portada. Se trata de una historia extraña, que por ello me llamó la atención y lo bajé. En la contraportada reza lo siguiente:

El Batman del mañana preside un salvaje ritual que convierte enemigos públicos en monstruos para sacrificarlos.
Pero uno puede ser capaz de sobrevivir... y conquistar.

Con eso uno se puede hacer una idea de que trata el comic.
La verdad que es extraño, ya que planta una historia futurista con un Gotham religioso, que cree en Batman como un Dios al que llaman El Bruce, por haber sido Bruce Wayne el primer Batman. Mas que religioso, es sectario, ya que en el momento del comic hay un sacrificio humano: se reviven enemigos de Batman para que El Bruce los mate salvajemente. El problema de esto es que el Joker revivido no resulta haber "salido" bien, y consigue plantar cara a éste Batman.
En la historia, todo se da la vuelta: se muestra un Batman malvado, que quiere matar a sus enemigos, mientras que el Joker se comporta como el verdadero Bruce Wayne.

SPOILER: RESUMEN DE LA HISTORIA. Seleccionalo con el ratón para leerlo (no lo hagas si quieres leer el comic)
La historia transcurre mientras sucede este sacrificio.Se reviven al Pingüino, Dos Caras, Ras' Al'Ghul, Enigma y al Joker. Todos ellos fueron personas normales a las que se las trastocó con cirugía y modificado la mente para actuar como estos seres. El problema es que al Joker no le hicieron la operación completa, por lo que poco a poco recobra la memoria y la historia se centra en el. Éste Joker, escapando de su propia muerte, consigue encontrar la Batcueva original, y en ella ve un comunicado de Bruce Wayne. En él, el Joker ve las verdaderas intenciones del auténtico Batman, y cómo el actual no es más que una farsa. De este modo, se viste con las ropas del Batman primigeneo y se va a plantar cara al falso dios, con la esperanza de vencerlo y que el hombre murciélago tenga los valores morales por los que inició su causa.
FIN DEL SPOILER

Lo sé, escribo de pena y resumo aún peor. Hago lo que puedo, y así practico. Por eso recomiendo leerlo. Lo podeis descargar de aqui.

0 comentarios:

Publicar un comentario