Limpiando mis marcadores(II): El partido de fútbol mas raro del mundo

24 septiembre 2008

Sigo con el especial "Limpiando mis marcadores", ahora le toca a un partido de fútbol clasificatorio para un torneo mas extraño que un perro verde.

En la Copa del Caribe de 1994 jugaban Barbados contra Granada. Para clasificarse a la siguiente ronda, Barbados tenía que ganar por dos goles de diferencia, pero Granada pasaría aunque perdiera por un gol. Si el partido terminaba en empate habría prorroga o penaltis. Sea quien sea que gane en estas condiciones, equivaldría a un 2-0.

A pocos minutos de acabar el partido, Barbados ganaba 2-1. No le bastaba y era dificil meter otro gol. Así pues, a alguien del equipo, aplicando un poco de lógica matemática, decidió que la mejor manera de ganar sería meterse un gol en propia para forzar la prorroga.

Pero ¡ay amigo!, los de Granada se percataron de la jugada de sus oponentes, y como no querían irse a penaltis ni a prorroga, tenian que meter un gol. Pero no un gol cualquiera, ya que clasificaban aunque perdieran por uno. Tenian que marcar en cualquiera de las dos porterias.

Pero Barbados no iba a permitir que Granada clasificase perdiendo el partido, asi que se lanzaron a defender la portería contraria y la propia. De este modo forzaron la prorroga y en ella ganaron 3-2, clasificando para la siguiente ronda.

Este partido es uno de esos que a todo el mundo le gustaría ver. Es curioso como la lógica matemática a veces establece unos caminos que el sentido común ve como una locura.

Resumen un poco el partido en este video. Se ve el pedazo de gol en propia de Barbados:

0 comentarios:

Publicar un comentario