Wiki wiki

02 enero 2009

Imagina un mundo donde cada persona del planeta tiene acceso libre a la suma de todo el conocimiento humano.
— Jimmy Wales, Fundador de Wikipedia


Hoy he hecho una donación a Wikimedia para ayudar a que la Wikipedia siga online. La verdad que soy un poco tacaño en este tipo de cosas, pero creo que esta enciclopedia es una gran idea y uno de los sitios web más importantes del panorama webístico actual.

Por todo esto decicí apoyar y hacer un donativo, para que mantengan bien los servidores, y los pocos administradores que sustentan lo que ahora mismo es la gran enciclopedia universal. Podría decirse que es la primera aproximación a la Enciclopedia Galáctica inventada por Isaac Asimov en su saga de la Fundación).

Creo que deberíamos sentirnos orgullosos, porque aunque la especie humana sea mezquina, violenta y egoista, parece que tenemos buen fondo, al menos algunos (aunque bueno, luego vienen las críticas que hacen a la Wikipedia por el abuso de poder de algunos enciclopedista, pero el mundo perfecto no existe, qué le vamos a hacer).

No se que opinará el resto de gente, pero al menos han alcanzado su meta de 6.000.000 $, lo que quiere decir que hay cierta fidelidad.

Si alguien se moja, a la derecha teneis el botón para hacer un donativo. Y aqui teneis el llamamiento que hace el fundador a los internautas.

Como meta información del blog (información sobre la información del blog), dije en el post anterior que iba a hacer algo que no hice, se ve que no tengo palabra para estas cosas. Seguiré poniendo lo que me apetezca de vez en cuandum.

1 comentarios:

Boris dijo...

yo todavia no done nada pero deberia hacerlo porque uso la wikipedia a diario,al tener un blog de music pues me paso el dia buscando información y la wikipedia es de los mejores sitios

Publicar un comentario