[Solución] Estruja el coco (I)

16 marzo 2009

No me complico en colocar la solución al enigma de Estruja el coco (I): La fórmula secreta. Sería mejor dejarlo como comentario del post, pero eso requeriría que me acordara de ponerlo y toda la pesca, así que lo escribo aquí y que se publique solo el día indicado... de este modo al menos no se me olvida

Solución:
Hasta un niño de cinco años puede entender esto. Rápido, traiganme a un niño de cinco años
-Groucho Marx en Sopa de Ganso

Como pudistis observar, matemáticamente poco se puede deducir. La solución es muy sencilla, y efectivamente como dijo Groucho, un niño la habría encontrado antes que cualquiera de nosotros.

La solución es que el número indicado a la izquierda es el número de huecos de las letras. Con huecos me refiero a círculos cerrados. Por ejemplo 6 tiene un hueco, 8 tiene dos, y 3 no tiene. ¿Sencillo verdad?

Espero que lo hallais solucionado por vosotros mismos ;)

1 comentarios:

Boris dijo...

pues era muy sencillo aunque no si se me habria ocurrido.muy curioso.

Publicar un comentario